Los 7 chakras son puntos de energía a través de los cuales canalizamos la energía. Cada uno equilibra la energía de diferentes aspectos de nuestra vida, pasando por el material, espiritual, físico y mental. Aprovechamos la capacidad de canalización de energía de los minerales para ayudar a desbloquear los chakras y permitir que nuestra energía vital fluya nuevamente. Cada chakra está alineado con su propio centro de energía en nuestro cuerpo. La limpieza de estos centros de energía puede promover la paz y el equilibrio interiores. Cuando los chakras están equilibrados, todo el cuerpo trabaja en armonía, haciéndonos sentir más energizados, vibrantes, elevados y completos. Los cristales se han utilizado durante mucho tiempo con fines curativos y sirven como excelentes ayudas en las prácticas espirituales.Cada chakra está asociado con un color, forma y cristales específicos, y las joyería curativa de los chakras está diseñada para ayudar a equilibrar, alinear y limpiar nuestros centros energéticos.
Cada Chakra tiene asociadas distintas piedras, no sólo una, como mucha gente cree.
•1er CHAKRA, Muladhara:
Ubicado en la base de la columna vertebral. Relacionado con la supervivencia, la seguridad y la salud. También con el razonamiento y la estabilidad que corresponde a nuestro lugar en este mundo. Representa nuestra base y sentimiento de estar conectados a la Tierra. Piedras: Onix, Jaspe Rojo, Rubí, Coral Rojo, Granate, Obsidiana, Turmalina Negra.
• 2º CHAKRA, Svadhistana:
Ubicado debajo del abdomen. Asociado a la creatividad y la sensualidad, la pasión y el placer corporal. También con nuestra conexión y capacidad para aceptar a otros y nuevas experiencias. Piedras: Cornalina, Piedra Luna, Calcita Naranja, Ámbar.
• 3er CHAKRA, Manipura:
Ubicado en el abdomen. Asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de transformación. Nuestro sentido de autoridad y disciplina. Piedra: Ojo de Tigre, Ámbar, Topacio Amarillo, Pirita, Cuarzo Citrino.
• 4º CHAKRA, Anahata:
Ubicado en el centro del pecho. Asociado al amor, la compasión, la empatía y el perdón. Amor hacia el universo y hacia nosotros mismos. Piedras: Aventurina Verde, Cuarzo Rosa, Unakita, Rodocrosita, esmeralda.
•5º CHAKRA, Vishuddha:
Ubicado en la garganta. Asociado a nuestra capacidad para comunicarnos y libertad de expresión, escucha y creatividad. Honestidad, amabilidad y conocimiento. Piedras: Lapislázuli, Amazonita, Turquesa, Ágata de cinta Azul, Azurita, Sodalita, Topacio Azul.
• 6º CHAKRA, Ajna:
Ubicado entre las cejas. Está asociado con la sabiduría, la intuición y la guía interna. También con la meditación y la observación. Piedras: Amatista, Zafiro, Lapislázuli, Sodalita, Charoita.
•7º CHAKRA, Sahasrara:
Ubicado sobre la cabeza. El Chakra más elevado representa nuestra capacidad de comprensión, un estado superior de conciencia. El cuarzo transparente es una poderosa piedra del chakra de la corona para la claridad mental. Piedras: Cuarzo Blanco, Diamante, Amatista.
«Siento que los cristales pueden complementar otras terapias y apoyar el bienestar energético. Los cristales no deben usarse como reemplazo de un tratamiento médico. Para obtener asesoramiento médico, consulte a un especialista en atención médica autorizado».