merlinita_2

Como cuidar y mimar tus minerales

Las joyas La Otra Tierra están hechas de material natural, las irregularidades e imperfecciones son signos del proceso artesanal. 

Nuestra bisutería está realizada con mucho amor y cuidado. Aunque el material es muy fuerte y duradero, se recomienda manejar las joyas siguiendo estos simples consejos. La durabilidad dependerá de la intensidad con la que los uses y de la forma en que lo cuides.

Consejos

  • NO DUERMAS CON TUS JOYAS

Porque cuando duermes, tu piel suda, tanto si es verano como invierno, y el sudor estropea tanto los metales como las gemas.

  • NO TE BAÑES CON TUS JOYAS:

Si un día el mineral se moja no es el fin del mundo, pero por norma general has de saber que muchas gemas no son nada amigas del agua. Cuando un mineral es muy duro resiste mejor a la abrasión del agua, como lo es el diamante ( el mas duro), pero muchas piedras semipreciosas son porosas ( como la turquesa), y una continuada exposición al agua puede hacer que éstas se partan. Otras tienen alto contenido en hierro ( como la malaquita) y la exposición al agua hará que pierda brillo quedando opaca. 

Así que tanto cuando estás por meterte a la ducha, como cuando vas a lavarte las manos, lo ideal es que te quites tus joyas, dándoles de ésta forma el cuidado que merecen. 

  • PONTE EL PERFUME ANTES QUE TUS ACCESORIOS

Ponte el perfume antes y no después. Debes esperar a que tu piel seque, y entonces puedes ponerte tus joyas. La razón es el alcohol, que puede dañar tanto los minerales como los metales. 

  • GUARDA LAS JOYAS PROTEGIDAS DE LA LUZ:

Si no vas a usar por un tiempo esa joya que te encanta guárdala en esa maravillosa bolsita de seda que te regalamos con tu pedido. De ésta forma la protegerás de la luz ( una exposición prolongada acelera el proceso de oxidación dificultando mas su limpieza) y también evitarás que se rallen con otras piezas.

CONSEJOS PARA  LIMPIAR TUS JOYAS LA OTRA TIERRA

Con estos sencillos consejos aprenderás a limpiar tus joyas La Otra Tierra. Me encantaría que tus joyas luzcan bonitas y te acompañen por mucho tiempo. 

  • Para Limpiar la plata 925 o la alpaca bañada en plata:

Uno de los métodos más prácticos es limpiar las joyas con Aladdin Sidol. Lo encontrarás en la mayoría de supermercados y el precio no supera los tres euros.

Lo que has de hacer es coger un trocito de este algodón rosa y frotar tus joyas, si hay un mineral haz de hacerlo con cuidado de que el producto no toque la piedra, ya que podría dañarla. Una vez realizado este paso debes limpiar el producto restante con una tela de gamuza o papel, yo prefiero la tela, a que seguro que no raya. Lo ideal es que utilices guantes ya que el producto es corrosivo.   

  • Para limpiar tus joyas realizadas en macramé:

El método que utilizaremos depende de si el macramé está en contacto o no con  una piedra.

Si la joya está realizada exclusivamente en macrame podemos poner en un bol agua y jabón neutro, mojar una esponja y con ella limpiar el macramé, seguidamente dejarlo secar a la sombra. 

En cambio si esta en contacto con una piedra utilizaremos un paño humedecido para la zona de contacto, intentando tocar lo menos posible la piedra.  Y seguidamente dejaremos secar a la sombra. 

  • Para limpiar el latón:

Puedes usar agua con jabón para hacer una limpieza suave, para ello rellena un vaso de agua tibia y vierte en él 3 o 4 gotas de producto para lavar los platos, remueve suavemente para que el lavavajillas se integre bien e introduce un cepillo de dientes suave en la solución, y con él frota la pieza de latón realizando movimientos circulares. Después limpia los restos de jabón pasando un paño húmedo en agua y acaba pasando un paño seco. 

  • Para limpiar los minerales:

Simplemente pasa una gamuza para quitar restos de polvo o suciedad, no laves tus joyas con agua, ya que hay muchos minerales que se pueden dañar por ser porosos o tener alto contenido en hierro por ejemplo.