larimar

Larimar

El Larimar es una las herramientas naturales utilizadas para facilitar la conexión con el “Yo Superior”, también conocido como “Yo Divino”, inspiración divina o fuente de sabiduría interna.

Practicantes de la Magia de los Cristales, consideran que el Larimar es la célebre “piedra de la Atlántida”, cuyo descubrimiento fue anunciado por el médium estadounidense Edgar Cayce (1877 – 1945), antes de su fallecimiento.

Propiedades espirituales: esta piedra se encuentra conectado a las energías de la diosa del mar y el cielo. El Larimar es una piedra que permite que las mujeres reajusten su feminidad y se conecten con la naturaleza. Ayuda a invocar la diosa interior de las mujeres elevando el amor propio y sus propósitos de la vida. También ayuda a los hombres a conectarse con su naturaleza intuitiva y receptiva.

Propiedades de sanación emocional: el Larimar ayuda a identificar las limitaciones impuestas y el comportamiento auto saboteador. Es una piedra útil para admitir culpa y produce paz al momento de decir la verdad. Es una roca poderosa, con un poder sanador, limpiador y controlador, en especial para fobias, ataques de pánico y desequilibrios emocionales.

Es una piedra que ayuda a derribar muros emocionales, y permite que los sentimientos sean expresados de forma sincera y profunda. También ayuda a reconectarse con tu estado interior, lleno de alegría e infantilismo.  

Esta piedra es ideal para descifrar los puntos de presión dolorosos que se encuentran en el cuerpo, y ayuda a eliminar las dolencias y enfermedades. Esta roca se puede utilizar como un tratamiento alternativo donde se requiera del uso del agua, luz o calor.

El Larimar ayuda a mejorar los trastornos bipolares, alivia la presión arterial alta y las energías excesivas que se encuentren en tu cuerpo como por ejemplo, infecciones, fiebre e inflamación.

Esta piedra se puede utilizar para tratar trastornos de la piel que se compliquen por el estrés, tales como, erupciones cutáneas, uricaria, psoriasis, etc. 

Creo que los cristales pueden complementar otras terapias y apoyar el bienestar energético. 

☛Los cristales no deben ser usados como reemplazo de un tratamiento médico. Para obtener asesoramiento médico, por favor consulte a un especialista en salud con licencia. 

 HISTORIA Y CURIOSIDADES

En 1916 un sacerdote, Miguel Domingo Fuentes Loren estaba dando un paseo mañanero por la playa cuando observó varias rocas en la arena. Cuando les preguntó a los locales sobre ellas le dijeron que eran regalos del mar. Este no era un sacerdote ordinario sino un naturalista (con 35 ejemplares de plantas nombradas en su honor) y un geólogo amateur.

El padre Miguel intentó investigar más pero nunca encontró la verdadera fuente de estas piedras azules y la historia pudo haber terminado allí. Sesenta años después Miguel Mendoza estaba sentado en su taller donde hacía y vendía pequeñas piezas de joyería para los turistas. Una clienta le llevó una piedra preciosa azul en bruto y le pidió que le hiciera un brazalete. Miguel le preguntó dónde había encontrado las piedras preciosas y la clienta respondió que en la playa Barahona.

Intrigado, Miguel y su amigo del Cuerpo de Paz y geólogo amateur, Norman Rilling hicieron un viaje para ver si podían encontrar más. Los pescadores locales les dijeron que siempre podían encontrar estas piedras azules en la playa y que eran arrastradas hacia la orilla todo el tiempo. Se dieron cuenta de que era más probable que las piedras preciosas fuesen llevadas río abajo desde las montañas cercanas y los dos buscaron y descubrieron la fuente a 10 km tierra adentro.

La investigación adicional la identificó como una variedad de pectolita pero este nombre difícilmente refleja la belleza de la piedra con sus azules que evocan el mar caribeño. Miguel pensó y se decidió por larimar – ‘Lari’ del nombre de su hija Larisa y ‘mar’.

Yacimientos de Larimar

Esta piedra de color azul solo se encuentra en la República Dominicana, cerca del Mar Caribe. El único lugar en el mundo donde se halla esta piedra es en la isla La Española, ubicada dentro de este hermoso y paradisiaco país.   

Existen varios tipos de pectolita, entre ellas la incolora, rosa, blanca, verdosa y por supuesta la azul. Otras variedades de esta piedra se han encontrado en diversos lugares del mundo como Estados Unidos y Canadá, pero el Larimar hasta ahora solo se ha localizado en Republica Dominicana.   

Esta piedra hermosa posee patrones azules, blancos y verdes azulados, tales como pequeñas venas.

Puedes encontrar joyas de Larimar:  Aquí

PIEDRA DE NACIMIENTO O SIGNO DEL ZODIACO

Muchos me preguntan, ¿cuál es mi Piedra de Nacimiento? Y yo les respondo lo siguiente:

☛ Por cada signo natal hay unas 20 piedras asociadas, luego tenemos tu ascendente, otras 20 piedras, y tu luna otras 20 piedras. Así que te aconsejo que dejes que tu intuición te guíe; si esta piedra te ha llamado, ya sea para ti o como regalo, ¡confía en ella! porque la piedra está en sintonía con tu momento presente o con el de la persona en la que estás pensando. Ya que la piedra te elige, te llama…

Igualmente aquí van los Signos asociados a esta piedra:

Acuario, Libra y Tauro.