
PROPIEDADES METAFÍSICAS
♥ Risa ♥ Alegría y Felicidad ♥ Protección
Al igual que otras ágatas y rocas de sílice, el ágata encaje loco es una buena piedra curativa en general. El ágata de encaje loco se conoce comúnmente como la «piedra de la risa» o «encaje feliz». Es una piedra equilibradora y protectora, que se cree que aleja el «mal de ojo», aportando alegría y absorbiendo el dolor emocional. El ágata encaje loco ayuda a aumentar la energía de uno y a fomentar la concentración, de modo que uno puede mantenerse en la tarea y completar los objetivos mucho más fácilmente. La ayuda de esta piedra a la hora de concentrarse la convierte en una piedra estupenda para quienes padecen TDAH. Se dice que esta piedra promueve la estabilidad interior, la compostura y la madurez, y sus cálidas propiedades protectoras fomentan la seguridad y la confianza en uno mismo.
☛Los cristales no deben ser usados como reemplazo de un tratamiento médico. Para obtener asesoramiento médico, por favor consulte a un especialista en salud con licencia.
HISTORIA Y CURIOSIDADES
El Ágata de Encaje Loco (también conocida como ágata mexicana) es joven en comparación con muchos otros minerales de la Tierra. Se encuentra exclusivamente en la zona conocida como Chihuahua, en el norte de México, esta ágata de encaje es conocida no sólo por sus impresionantes patrones de bandas, sino también por sus poderosas energías curativas. Se cree que el ágata de encaje loco se creó en el período cretáceo, hace unos 65-90 millones de años.
Dado que sólo se encuentra en México, el ágata de encaje loco conserva gran parte de la energía de esa zona, en particular las energías tribales de las antiguas culturas que aún están rodeadas de misterio. Hay pruebas de que los primeros habitantes de México llevaban este ágata como amuleto para la resistencia y el valor en la batalla.
PIEDRA DE NACIMIENTO O SIGNO DEL ZODIACO
Muchos me preguntan, ¿cuál es mi Piedra de Nacimiento? Y yo les respondo lo siguiente:
☛ Por cada signo natal hay unas 20 piedras asociadas, luego tenemos tu ascendente, otras 20 piedras, y tu luna otras 20 piedras. Así que te aconsejo que dejes que tu intuición te guíe; si esta piedra te ha llamado, ya sea para ti o como regalo, ¡confía en ella! porque la piedra está en sintonía con tu momento presente o con el de la persona en la que estás pensando. Ya que la piedra te elige, te llama…
Signos asociados a esta piedra:
GÉMINIS (20 de junio – 20 de julio)