
PROPIEDADES METAFÍSICAS
♥ Esperanza ♥ Unidad ♥ Limpieza ♥ Armonía ♥ Protección ♥ Optimismo ♥ Pensamiento positivo ♥ Alegría ♥ Verdad ♥ Purificación ♥ Prontitud ♥ Calmante ♥ Apreciación de la naturaleza ♥ Flujo de energía suave
Además de las propiedades curativas genéricas del Ágata y la Calcedonia, la variedad de Ágata de Encaje Azul es una piedra muy refrescante y calmante, que nos dota de una sensación de paz y tranquilidad. Es un poderoso sanador de la garganta, que ayuda a la expresión verbal de pensamientos y sentimientos. El ágata de encaje azul es una piedra muy nutritiva y solidaria, que neutraliza la ira, la infección, la inflamación y la fiebre.
No es solo una base y una piedra espiritual, sino que también les permite traer experiencia espiritual a sus vidas diarias.
Ágata de encaje azul es una piedra que tiende a ayudar a uno mismo, algo fundamental en el proceso de aceptación de las emociones.
En estados depresivos o de ansiedad, portar una ágata de encaje azul brindará tranquilidad y ayudará a disolver esos bloqueos que hacen que no podamos expresarnos de una manera natural
El ágata azul ayuda a fortalecer y acelerar la reparación de los huesos, las deficiencias de la tiroides y las infecciones de la garganta y la linfa. Alivia el enrojecimiento de los ojos y los problemas de la piel relacionados con el enrojecimiento y la irritación.
☛ Los cristales no deben ser usados como reemplazo de un tratamiento médico. Para obtener asesoramiento médico, por favor consulte a un especialista en salud con licencia.
Las ágatas fueron descubiertas en yacimientos neolíticos y se cree que las utilizaban como amuletos curativos y también como elemento ornamental desde la época de Babilonia.
Desde la antigüedad, al ágata se le ha considerado una piedra sagrada, venerada como un amuleto y una herramienta ritual para que los indígenas evitasen los peligros.
Se dice que el filósofo griego Theophrastus (entre los siglos IV y III a. C) le dio su nombre a la ágata porque encontró la piedra en el río Achates al sur de Sicilia, Italia. (El río ha sido renombrado como el río Dirillo).
El ágata fue una de los minerales que incitó a una industria de talla y pulido de piedra de renombre mundial en Alemania que floreció del siglo XV al XIX y que existe hoy en día.