aguamarina

Aguamarina

PROPIEDADES METAFÍSICAS

♥ Felicidad ♥ Juventud ♥ Espiritualidad ♥ Anti-estrés ♥ Protección ♥ Fortalece Intuición ♥ Equilibrio Hormonal ♥ Mejora la depresión

  El cristal aguamarina tiene un efecto calmante que reduce el estrés, calma la mente y eleva la espiritualidad. En la antigüedad, se usaba como talismán para protección espiritual y de buena suerte sobre todo cuando se viajaba por los mares.

La piedra aguamarina es símbolo de felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad. Se piensa que reduce el estrés, purifica las energías circundantes, calma la mente, despierta estados elevados de conciencia y da una sensación de paz interior muy profunda.

Este cristal combate las fuerzas de la oscuridad, facilita la comunicación con los seres de luz, favorece la meditación y bloquea los pensamientos negativos de otras personas.

Se piensa que la piedra aguamarina, calma emociones, cura traumas, viejos miedos y reduce los efectos del estrés. Ayuda mucho a mejorar la depresión, equilibra la tiroides y aumenta nuestra energía.

En lo físico equilibra hormonas, mejora la visión y fortalece nuestro sistema inmunológico.

☛ Los cristales no deben ser usados como reemplazo de un tratamiento médico. Para obtener asesoramiento médico, por favor consulte a un especialista en salud con licencia.

HISTORIA Y CURIOSIDADES

El nombre del cristal aguamarina se deriva de una combinación de dos palabras latinas: aqua , que significa agua, y marina , que significa mar, el color del mar.

Según una antigua tradición, esta piedra preciosa tenía el poder de calmar las furias del dios del mar, Poseidón, Neptuno para los romanos. Conocida antiguamente como la «piedra del marinero», los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.
Durante la Edad Media, los alquimistas pensaban que la aguamarina prevenía la retención de líquidos y que mejoraba la digestión. También se creía que esta piedra actuaba como antídoto de cualquier veneno.

El principal Yacimiento de estas piedras se encuentra en Brasil, de hecho de aquel país se extraen aguamarinas con calidad de gemas desde hace más de 100 años, los depósitos más comunes son pegmatitas y depósitos aluviales.

Otros países incluyen Afganistán, Kenia, Madagascar, Malawi, Nigeria, Pakistán, Rusia, Tanzania y Zambia.

La india y Siria son representantes de yacimientos de aguamarina obtenidos en depósitos aluviales.